¿Si tomo la pastilla del día siguiente otra vez luego de dos meses hará efecto?

Hace dos meses empecé la actividad sexual con mi pareja, no sangre ya que fui víctima de violación de menor pero si dos días después de tomar la pastilla, an pasado dos meses y hemos estado usando preservativos pero él miércoles por la noche se nos rompió y tome la pastilla al día siguiente al medio día, es sábado y no tengo ningún síntoma, quería saber si funcionó en verdad o no .

Respuesta

Sí funcionará, pero ten precaución.

Éste método anticonceptivo tiene una carga hormonal mucho más alta que los tradicionales como las pastillas o las inyecciones, por eso no es recomendable que sea usado frecuentemente. Ésto puede causar cambios en la regularidad de tu ciclo menstrual, tu estado de ánimo, etc. Ojo, cada cuerpo reacciona distinto así que puede que sientas algunos cambios como puede que no notes la diferencia.

Personalmente, te recomiendo usar uno de los métodos tradicionales y complementarlo con el uso del preservativo para reducir al máximo la probabilidad de quedar embarazada o adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No funciona tanto en algunas mujeres si, pero en algunas mujeres no