¿Puede una persona donar sus órganos para morir?

¿Puede una persona decidir donar sus órganos (todos) y que luego muera?

Es decir, que la anestesien, ¿le quiten todos los órganos que sirvan y luego esa persona muera?

En caso de que quiera ser donante de órganos, ¿puede dejar algún escrito con la condiciones (que se aseguren BIEN de que realmente no tengo remedio y no hay forma de volver a vivir)?

Otra cosa que quería saber es si por ejemplo me quedo totalmente vegetal, ¿puedo solicitar que donen mis órganos?

Si puede ser, quisiera una respuesta a todas las preguntas ya que es importante.

1 Respuesta

Respuesta

Rotundamente no, se puede donar en vida órganos que no pongan en peligro la vida del donante, por ejemplo el hígado (parte de el, ya que se regenera), un riñón(siempre que el otro funcione perfectamente) y edula, pero quetarle a alguien el corazón para que se lo den a otro y el muera, no, eso seria eutanasia prácticamente o suicidio.