Para higienistas bucodentales: higienistas bucodentales realmente pueden realizar curetajes?

¿Higienistas bucodentales realmente pueden realizar curetajes?

¿Es una de las funciones propias de higienistas? (¿Si se estudian las técnicas de ese tratamiento para realizarlo en los pacientes?)

Respuesta

Las higienistas no deberían hacer curetaje, ya que es un acto quirúrgico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es una función propia del Higienista Bucodental por su labor preventiva. No podemos anestesiar la zona que siempre lo hará el odontólogo, si que podemos poner anestesia tópica.

Si el tratamiento requiere cirugía periodontal si que lo hará el odontólogo especialista en periodoncista.

Yo soy Higienista y estoy especializada en periodoncista a través de cursos posteriores. Con la titulación también es suficiente. Pero siempre es bueno formarse más.

hola, muchas gracias por contestarme tan pronto!

entonces entiendo bien que la FP permite practicar los raspados y curetajes? sin que hagas cursos especializados en periodoncia? Saludos!

Correcto. Lo único que no puedes es anestesiar.