Que valor tiene la moneda de Pelón 1988 M.S.M.

Me gustaría saber que precio podría alcanzar esta modeda de Alfonso XIII, 19-88 con Marcadores M.S. M.

Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

Moneda de 5 pesetas de plata de Alfonso XIII de 1888, estrellas *18 *88 ( de seis puntas), 25 gramos, ley 900 milésimas, 22,5 gramos de plata pura, valor actual al peso 10,62 euros. En estado BC.

Valor de tasación estimada: 185 - 275 euros netos.

Disculpa, pero se trata de un duro del centenario de los más escasos y buscados, los marcadores a los que no haces referencia son M.S. M., por lo poco que entiendo del tema, tiene más valor por su esacasez que por su peso en plata. Corrígeme si me equivoco, gracias

Sí es una moneda MS M y vale 1.200 euros en estado sin circular (como salida de fábrica). El problema es que esta moneda está en estado BC (con emborronamiento) y se deprecia mucho su valor. Tiene la efigie con el pómulo, la oreja y el cráneo desgastado, el campo está muy rayado, tiene golpes en el canto y en el listel, las puntas de la estrellas están hundidas y desgastadas, en la estrella de la izquierda no se lee el "18" y en el de la derecha casi no se lee nada e "88". Las marca del grabados están ilegibles. La grafila en el reverso superior está desgastada. El texto "Plus Ultra" también está emborronado. No puedo asegurarlo, pero parece una moneda lavada, a la que se le ha quitado la pátina, pues tiene restos de pátina en los orificios de las letras y eso también disminuye el valor, pues se le ha quitado la garantía de la antigúedad.

Respuesta

Si es auténtica, unos 300 €, pero tengo dudas de que lo sea. Puedes llevarla para que la vean en mano en alguna numismática.