Osmosis que no sale agua del grifo

Tenemos un ósmosis domestico de la marca Waterfilter de 4 etapas.

Hasta ahora siempre venía un técnico hacerme una revisión y cambiarme los filtros.

Pero cada vez que venía eran 200€.

Pero con la crisis decidí este año hacerlo yo mismo. El problema es que antes de recibir los filtros, paro de salirme agua del grifo. Además no hace ningún ruido y el depósito está lleno porque pesa un montón. Pensé que sería problema de los filtros y la membrana.

Hace una semana me llegaron los filtros y la membrana y lo cambien todo.

Pero sigue igual, no sale agua del grifo. Hable con mi padre que sabe algo de fontanería y me dijo que probablemente fuera de la bomba. Tiene su lógica, porque está enchufado y no hace ningún ruido. Pero la verdad es que estoy algo perdido.

He estado mirando por internet y la bomba no sale más de unos 35€.

¿Alguien me podría orientar si realmente será la bomba y si es fácil de cambiar?

Ah! La bomba es una RO-7000

1 Respuesta

Respuesta

Caramba con el técnico !

Si el depósito pesa y no sale agua es porque le falta aire, debes meterle aire con el grifo abierto y cuando esté completamente vacío comprobar y dejarlo a 0,5 kgs

www.aguajome.es

Perdona mi ignorancia.

pero como le meto aire??

Por la válvula de inflado que llevan los depósitos en la parte baja o en el culo

www.aguajome.es

Una vez puesta la presión correcta, debería funcionar inmediatamente.?? O ha de pasar un tiempo de espera??

muchas gracias

Debes esperar que se llene de agua el depósito {3 hpras +/-)

www.aguajome.es