Con que fórmula puedo encontrar el último registro por filas,seleccionando celdas distintas (de misma fila) en una Base de datos

Tengo dos hojas (hoja1, hoja2) en un libro de excel, en la hoja 1 introduzco información diaria, semanal, etc ( información variada ya sea en valores numéricos o textos), sin embargo dicha información no es consecutiva (mirar imagen) sino separada por mas de una columna; en la hoja 2 muestro en una celda la ultima información que se introdujo en la hoja 1.
Explico.

Quiero encontrar (mediante fórmula) el último registro de las celdas AA1, BE1, BR1, CE1 de la Hoja 1 en la Celda AA1 de la Hoja 2 (último registro).

Por favor alguien que pueda ayudarme con esto

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

No entendí a qué te refieres con "el último registro de las celdas AA1", querrás decir al último registro de la columna "AA", si es así podrías poner una imagen dónde se vea cuál es el último registro de la hoja1 de la columna AA, BE, BR, CE y otra imagen dónde se vea el resultado que esperas que aparezca en la hoja2 celda AA1.

En la celda AA1 de la hoja2 quieres que aparezcan los últimos registros de las 4 columnas o quieres que en AA1 te ponga el último registro de la columna AA de la hoja1, en BE1 te ponga el último registro de la columna BE de la hoja1, etc.

Hola Dante,

No por columnas sino por Filas, es decir en la celda AA1 de la Hoja 2 quiero que aparezca el ultimo dato registrado en la fila 1 de la hoja 1.

Es decir, está es la Hoja 1:  Donde se pueden observar que son Pagos Mensuales que hacen: Juan, Ana, Mario, Ximena y Pedro (cada pago que realizan por mes está registrado en una fila, es decir cada uno es una fila). Si digamos nos pidieran encontrar el "último valor o registro hecho por cada uno de ellos en el Mes de Enero",

Está es la Hoja 2, donde nos piden que pongamos en la columna B, el último registro del mes de enero que hicieron las 5 personas de la Hoja 1. (mediante una fórmula)

Espero me hayas podido entender, cualquier duda te la respondo!

Gracias

H o l a:

Sigo teniendo dudas, sobre todo porque no pusiste en la hoja2 el resultado que esperas, la hoja 2 para Ana en enero está vacía. Tampoco entiendo la fecha, tienes ene-15, pero no sé si es el día 15 de enero o enero del año 2015.

Suponiendo que la fecha es el día 15 de enero y luego tienes el día 16 de enero, etc.

Supongo también que para Ana, por ejemplo, su último pago de enero fue el día 19 de enero, y lo último que pagó Ana fueron 80. Son correctas mis suposiciones.

Si no son correctas mis suposiciones, tendrás que darme información completa y detallada.

Otro detalle que observo es, en las nuevas imágenes las columnas y filas no coinciden con el primera imagen que pusiste, de hecho en la primer imagen que pusiste ni siquiera sé cuál es la columna de la fecha.

Antes de enviarte la fórmula necesito saber cómo tienes realmente los datos.

Mejor envíame tu archivo con los datos reales, en la hoja1 me dices qué es lo que se tiene que buscar y en la hoja2 pones el resultado esperado.

Dante, acabo de enviarte un archivo,

Muchas Gracias

H o l a:

Te anexo la fórmula matricial

=desref('hoja 1'!$a$1,fila()-1,max((izquierda('hoja 1'!$10:$10,largo(aq$10))=aq$10)*(columna('hoja 1'!$10:$10))*('hoja 1'!11:11<>""))-1)

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )