Cuando las vecinas hacen demasiados interrogatorios

Suelo encontrarme con vecinas que realmente no les importo una M... Pero se quieren enterar cosas k no les incumben, ya k es mu vida privada, pero es molesto que pregunten tan descaradamente y muy directas sobre algo que es cosa mía y que si yo quisiera lo diría sin preguntas. Yme obligan a responder pq aki no vale k te kedes callada, aki te obligan.

¿La cuestión es como responder para salir airosa del paso?

3 respuestas

Respuesta

Tal y como lo estas diciediciendo aquí.

¿Les dices? "Quieres saber tal, pues se clara hij@, la curiosidad te carcome, perdona es my vida personal y queda para dentro de las puertas de mi casa.

¿Quieres cotilleos? Tengo entendido que en la tele hay pogramas muy buenos".

Ya cuando uno esta hasta el gorro es cuando aprende a poner fin y a callar, y como no el ego toma un papel importante.

Sí te ves obligada hablar de mas y luego te has arrepentido siempre puedes acabar, bueno ahora hablemos de ti...

¡Gracias! Pero no deseo enemistarme, solo kiero decir algo y salir airosa, pero sin crear malos rollos.

Sirve irse por peteneras, cambiar de tema, pero las hay k vuelven a preguntar y obligan. Me dan ganas de decirle "siempre k councidimos en el ascensor me preguntas lo mismo, pq kieres saber tanto?

No querer hablar de tu vida personal y responder les con misma moneda quse se entroneten en tu vida no es acabar con malos rollos, ¿por qué si no ya habríais acabado así,, no crees?

Pero bueno, no es lo que se dice, si no como se dice.

Si te insistes le sueltas riendo o con gracia que en la tele hay programas más entre tenidos que tu vida privada.

Sí te insisten es porque saben que te lo acabaran sacando.

O lo mejor a la primera que les respondan si no respetan tu intimidad, vete, diles lo siento mws tengo que ir

Ay perdona me dices que te pillan y te insisten, diles para quw tanro interés me lo vas a solucionar o intenta cambiar de tema pregunta do por los suyos, le dices m e gusta mas hablar des los asuntos de los demás que los mios, me llenan mas, y le pones tu mejor sonrisa, como venga empieza ya cuenta, estoy ansiosa por saber.

Respuesta

Perdón, pero para sentar un precedente voy a expresarte algo que siempre afirmo: "El otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito". Puedes incorporar esta realidad a tu vida cotidiana y así cambiará radicalmente las cosas. Uno de mis compañeros de trabajo andaba muy intrigado por mis relaciones con mi esposa y a cada rato preguntaba cosas sobre ese tema, yo respondía sin prejuicios y cuando fui consciente de que las cosas iban más allá mi respuesta fue "pregúntale a ella (mi esposa)" o yo no sé nada pregúntale a ella y ante la insistencia de él, en el tiempo, le respondí: ¿Oye no hay cosas mas interesantes como leer un libro o ir a cine o discutir sobre política o tomarse unos tragos o ir al fútbol o ir a la ciclo-ruta que meterte en mi vida?. Me responde "es que vos sos mas raro que una jirafa a cuadros y es por eso que te pregunto tanto".

¿Y qué pasa si eres raro?

Raro porque lo diga el. Que estupidez de verdad y que poca verguüenza hay. ¿A ese que le importa? Si es que hay gente irrespetuosa.

Pues yo le hubiera respondido yo soy raro porque tu eres un ignorante.

Pero claro los ignorantes son tan ignorantes keeeeee no entienden a las personas cultas.

Sí. Cada vez que me preguntaba algo le decía "yo no sé nada, pregúntale a ella" y cuando intentaba entablar una conversación criticando a otra persona yo le respondía "porqué no se lo dices a ella, porque yo no puedo hacer nada . La otra compañera que me dijo "como vos sos tan amigo de fulana dile que no se le ve bien ese vestido". Mi respuesta fue simple "¿por qué voy a decirle eso si yo veo que le queda bien?... además que no soy razonero de nadie". La tapa del coco fue cuando trabajando en grupos una de mis compañeras dice "les voy a contar algo se susana, pero no vayan a comentarle a nadie" y mi respuesta fue "Yo no soy escaparate de nadie, si yo no lo puedo contar no me la cuente". Y en reunión general les dije a todos "A mí no me incomoda que repitan lo que yo he dicho porque no tengo problema en sostener lo que digo en cualquier parte y a cualquier hora, lo que me pone a rabiar es el "pedacito que le añaden a mis palabras"... eso es lo que me saca de mis cueros"

Respuesta

paz y bien ante todo...

Puedes decirle hacer algo asi : mirando a los ojos (con rostro sereno, calmo) sin perder el contacto visual, le dice (con un tono asertivo (ni agresivo, ni pasivo) : realmente en estos momentos, prefiero no hablar de eso... y le cambias de tema o le haces una pregunta, por ejemplo, ¿y tu que tal?, oye! Te enteraste de las ofertas que están haciendo en el corte ingles,? Creo que por ahí va el asunto.

Saludos,

Dios te ama

ASJ