¿Cómo hago para poner un restaurador de contraseña en un login de access?

Lo que quiero hacer es que si se olvida la contraseña poder restaurarla en el formulario login como con un hipervínculo que habrá el restaurador de contraseña con una serie de preguntas por ejemplo: tu nombre, apellido, teléfono, etc

Y si las respuestas coinciden con las que están en la tabla usuarios este muestre la contraseña del usuario que se le olvido.

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: Una manera que se me ocurre de entre varias que pueda haber, es un DCount.

En un Formulario, y en el evento que tu creas conveniente, después de Preguntar si quiere recuperar la Contraseña.

'Para trocear un Poco los Criterios.
Dim ElEmpleado As String, El Nombre As String, ElDNI As String, ElTelefono As String, Filtro As String
ElEmpleado = “IdEmpleado = “ & Me.IdEmpleado
ElNombre = “Nombre = ‘” & Me.Nombre & “’”
ElDNI = “DNI = ‘” & Me.DNI & “’”
ElTelefono = “Telefono = ‘” & Me.Telefono & “’”
Filtro = ElEmpleado & “ AND “ & ElNombre & “ AND “ & ElDNI & “ AND “ & ElTelefono
 If Nz(DCount(“IdEmpleado”,”Empleados”,Filtro),0)>0 Then
    Dim Contraseña as String
    Contraseña = DLookup(“Contraseña”,”TblContraseñas”,”IdUsuario = “ & Me.IdEmpleado)
    MsgBox “Tu contraseña es:” & Contraseña,vbInformation,”DATOS COINCIDENTES”
Else
    MsgBox “Los datos facilitados no coinciden con tu Perfil”,vbCritical,”DATOS INCORRECTOS”
End If

Adapta los Nombres a los que tu tengas. Mis saludos>> Jacinto