Quiero pintar suelo Salon de estar donde hay puesto paneles de Aglomerado DM de 2,5 mm de espesor.Deseo colorido y resistencia

Quiero pintar-decorar suelo de salon de estar que estaba previsto para moqueta con planchas de aglomerado de alta densidad . ¿Puedo conseguir algo que sea elegante, tenga colorido, buena adherencia y resistencia al pisado ( Dureza)? ¿Cómo lo consigo?

Respuesta

Yo te recomiendo que apliques un esmalte de poliuretano de 2 componentes. Esta material es muy duro, y a nivel de colores puedes encontrar cualquier color. La aplicación es muy sencilla, similar a cualquier esmalte.

Que fabricantes tienen en el mercado este tipo de Poliuretano de dos componentes y cuentas necesitaría para 70 m2

Perdón por el retraso en contestar, pero llevo tiempo sin estar por aquí...

La gran mayoría de fabricantes disponen de este material. Yo uso normalmente "Eterno" de Pinturas Macy

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya hay pinturas que dicen "pintura para suelos" en las mejores marcas. Fundamentalmente las hay de tres tipoa:

a) Acrílica. Que se seca en 2 o 3 horas.

b) Sintética, hecha con resina alquídica.

c) Resina bicomponente, que tiene resina epoxi y se mezcla con un endurecedor.

Para pintar:

1. La preparación de la superficie es imprescindible para garantizar la adherencia de la pintura. Limpia el suelo a fondo antes de empezar. Lo mejor es aspirarlo y fregarlo con una solución de agua con un poco de vinagre para eliminar todas las manchas.
2. Una vez seco, coloca cinta de carrocero en todo el perímetro de la superficie pegada al rodapié para que la pared no se manche.
3. Aplica una imprimación para suelos y déjala secar el tiempo que indique el fabricante.
4. Empieza a pintar con brocha y rodillo, empezando por el extremo más alejado de la puerta.
5. Una vez seco, aplica una segunda capa.

¿Y encima de la pintura le puedo dar algún tipo de barniz para que quede más "duro" o resistente a las ralladuras y no sufra el color?

Las "pinturas para suelo" no necesitan barniz, pues ya están preparadas para esa función.