Urgenta. A mi perro le recetaron 16mg de bisolvon 3 veces al día. Está bien esa dosis?

Mi perrito schnauzer pesa 10 kilos y lo llevé al veterinario porque tiene tos y vomitó con algo de sangre y lo diagnosticaron traqueobronquitis y le inyecto antibiótico y le recetó 6-copin para el vómito 20 gotas cada 8 horas y bisolvon 16mg (2tabletas de 8mg) cada 8 horas pero me parece que es mucho porque busco en internet y a nadie le recetan tantos mg. ¿Quisiera si algún profesional me puede decir si está bien esa dosis? La verdad me parece mucho bisolvon diario, he visto que a la mayoría les mandan solo de 4 a 8mg por día y que la dosis recomendada es 1/2mg por kilo de peso. Alguien que me ayude.

Respuesta

Yo soy auxiliar veterinaria, no soy veterinaria profesional. Según tengo entendido, que a los perros por recomendación se le da 0.5mg por kilo del peso vivo del animal, osea esa seria la dosis diaria de Bisolvon para un perro. Si haces las cuentas, al repartirlo 3 veces al día, el resultado seria de 1.6 mg cada vez de esas 3 que le des,¿entendés? No 16mg, sino 1,6mg. No se que es lo que te a dicho el veterinario 16 es un disparate creo yo! Igualmente diría que le preguntes nuevamente al profesional!