Tengo garantía sobre un renault que en el papel de compra venta pone que no tengo garantía

¿Holae compre un renault megan hace unos 3 meses o así y se me ha ido el embrague y el turbo esta empezando a fallar cuando lo iva a comprar tenia un problema de airbag que lo page yo y las dos ruedas traseras y ahora encima se me va el embrague el coche me costo 3160 pero es que el coche era de un particular pero estaba en un concesionario y en el papel de compra-venta pone que no tengo garantía y ahora digo yo entonces si el papel lo ha echo el concesionario quien me lo ha vendido concesionario o particular más ahora quieren que page el impuesto de circulación y yo me compre el coche en febrero que hago denucio o no? En verdad me an engañando desde que page yo lo de los airbag que ay estábamos tratando y no quiso ni pagar el eso más encima se me rompe ara el embrague ...

1 Respuesta

Respuesta

Te pego el artículo de OCU donde habla de esto. La garantía existe y las clausulas ilegales (como la de anulación de garantía) no son validas.

http://www.ocu.org/coches/coches/informe/comprar-coche-segunda-mano#

El precio de venta que fija un particular suele ser menor que el de un concesionario por el mismo coche. Pero ojo, no incluye el coste del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), que supone el 4% del valor mínimo del coche según Hacienda. Además el vendedor particular solo responde de seis meses de garantía y únicamente sobre los vicios o problemas ocultos. Aunque para salvar este riesgo puedes contratar con una aseguradora una garantía ampliada de un año por entre 200 y 500 euros.

El concesionario, multimarca u oficial, ofrece otras ventajas:para empezar, un año entero de garantía de compra; pero también un precio que suele incluir el coste del IVA; y la posibilidad de rebajar el precio dejando tu coche viejo a cambio.