Me operaron del 5to metacarpiano de la mano

Gracias por atender mi pregunta bueno me hicieron una cirugía del 5to metacarpiano me pusieron clavo y yeso por dos meses le pregunto no es mucho tiempo dos meses tengo 36 años. No se si voy a recuperar la movilidad total de mi dedo y en cuanto tiempo, me gustaría escuchar su respuesta gracias att elmer fretel de perú

Respuesta

Si has estado dos meses con el dedo inmovilizado es muy probable que hayas perdido la funcionalidad del mismo.

¿Por lo del clavo imagino que te refieres a la agujas de Kirchner no? Necesitaría más datos sobre tu lesión, el tiempo de evolución, si hubo o no lesión nerviosa, lo que te hicieron en quirófano...

Aún así, si el daño no era nervioso, la inmovilización larga es un proceso muy perjudicial para la movilidad y, en mi opinión, necesitas la ayuda de un fisioterapeuta que te ayude a ir recobrando la movilidad pasiva y activa. Con un tratamiento fisioterápico no recuperaras el 100% de la movilidad, pero sí recobrarás la funcionalidad y muy seguramente ni te des cuenta de que tuviste una lesión. Si te lo propones y actúas junto con tu fisioterapeuta, a lo mejor no consigues el 100% pero sí el 90%

Si no tienes dinero para costearlo, te sugiero que hables con tu médico y que bucees en google para que te establezca unas pautas de tratamiento y puedas fabricante un "tratamiento casero". Te aseguro que los resultados no serán ni la mitad de satisfactorios que con la fisioterapia.

Gracias por su respuesta. Para aclarar tuve ruptura abierta del 5to metacrpiano se daño mis tendones pero el medico me dijo que lo reconstruyo en parte con la cirugía me gustaría una respuesta de cuanto tiempo se cura tanto el hueso como los tendones y cuanto tiempo podre movilizar mi dedo. Gracias acudo a ud porque carezco de dinero para visitar un especialista gracias att elmer fretel perú

¡De nada! ¿Cómo te hiciste la fractura?

El tiempo de consolidación y de recuperación depende de muchos factores, entre ellos, de la gravedad de la lesión, la calidad de la cirugía, el correcto post-operatorio... Si ya llevas dos meses, la fractura debería estar ya consolidada y cerrada, o en la última fase de curación. Los tendones también se habrán reparado ya. Sin embargo, todavía notarás que la mano no te responde bien y que no la mueves tanto como antes. Es normal.

Para que entiendas lo que sucede ahora, imagina que estás mascando un chicle y lo mascas 24 horas al día, todos los días. El chicle es moldeable pero resistente. Si ese chicle dejas de masticarlo y lo dejas secar, pronto endurecerá y se quedará duro como una piedra, prácticamente no lo podrás deformar. Esto es lo que sucede con las articulaciones que dejamos de usar, se vuelven rígidas y difíciles de mover. La solución a esto es volver a mover pero no es tan sencillo como parece. Lo que intento mostrarte con este ejemplo es que no existe un tiempo fijado de cuándo recobraras la movilidad, porque ésta la recobraras progresivamente a medida que empieces a mover y a probar. Por eso, el tratamiento de fisioterapia es muy útil en estos casos.

¡Gracias! Amigo

El accidente fue con moto, gracias amigo por leer mi mensaje y muy agradecido por su respuesta la verdad recién llego 10 días de la cirugía como ud dice con el tiempo ya ni me voy a acordar de la lesión, lo único que aburre es el yeso que llevo. Nuevamente muchas gracias éxitos en su vida profesional como familiar. Cuidase amigo.

Suerte con esa lesión!