Como eliminar espacios en blanco en una celda y transformar en número

Estoy copiando unos datos desde una página de internet y entre ellos está una columna de valores númericos. El problema que tengo es que cuando los pego en Excel esa columna de números me viene con un espacio al final del número, ejem.: "44000 ".

Esto hace que no sean números y no los pueda manipular como tal. He intentado las funciones SUSTITUIR Y ESPACIOS, pero no me dan ningún resultados.

Lo único que me ha funcionado es editar celda por celda manualmente, lo cual es bien tedioso.

¿Hay alguna forma de quitar estos espacios y transformar ese valor a número?

2 Respuestas

Respuesta

Al utilizar la función sustituir hazla de la siguiente manera, considerando que podría tener espacios mediante código ASCII y no necesariamente con espaciadora.

=SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1," ",""),"alt+255",""))

En donde dice alt+255 da esa combinación de teclas con el uso de la tecla alt del lado izquierdo de la barra espaciadora y el 255 con el teclado numérico, veras algo similar a un espacio en blanco. Verifica esto y dime como te va. Con este cambio también debería dar la propiedad de numero por default al dato.

Si te sirvió evalúa de favor.

Hola! Aplique la fórmula, pero utilizo Excel para Mac y el alt+255 no lo pude aplicar. No se si tengas la capacidad de proveerme esa información, de como traducirlo para Mac.

Saludos!

Encontré un link donde te explica el uso del ASCII en MAC, igualmente verifícalo para introducir el carácter que representa el 255.

http://academic.evergreen.edu/projects/biophysics/technotes/program/ascii_ext-mac.htm

La función sería algo así:

=SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1," ",""),"<op><sh>t",""))

Verifica y espero te sea de utilidad, por cierto la página guardala te servirá mucho en futuras consultas del código.

Alejandro, gracias por tomarte el tiempo... Intente lo que me dices pero aún no me funciona. No se que puede estar pasando.

Quieres que te envíe los datos para que los veas tu mismo?

El problema es que no tengo mac para checarlo, lo checaria con pc y seria con alt 255 lo que tienes que hacer en mac para el codigo ascii es: <op> Option key, <sh> Shift key, ¿si estas usando esas teclas?, con la letra "t" de manera conjunta, sin comillas la t. Verifica y espero te sirva el detalle esta en esructurar la función con el espacio ascii.

Respuesta

¿Siempre es un espacio al final?

De ser así prueba:

=EXTRAE(A1,1,LARGO(A1)-1)

Hola! Aplique la fórmula pero no se si funciona ya que sigue sin ser formato número aunque le coloque ese formato.

Cuando ya tengas la fórmula seleccionas la columna, copias y al hacer clic derecho para pegar fijate que solo pegues los valores (es un pegado especial) verás que sale un cuadrito amarillo, te vas al primer valor de tu selección y le dices convertir a número. Te dejo una referencia para que lo visualices:

https://exceltotal.com/convertir-texto-numero-en-excel/