¿Debo empezar a aprender JQuery o AngujarJS?

Estoy avanzando en Javascript y quiero dar un salto a JQuery o AngujarJS. ¿Cuál creen que debería de empezar?

Tengo entendido que JQuery es una librería que facilita mucho el uso de Javascript y AngujarJS es todo un Framework.

Lo que no se es si por empezar con JQuery luego me liaré mucho con el cambio a AngujarJS, o si debería empezar directamente con AngularJS.

1 Respuesta

Respuesta

JQuery y AngularJs son librerías con filosofías diferentes, que sirven para resolver distintos tipos de problemas. En definitiva, las dos son para endulzar el Javascript del lado del cliente, pero cada una es adecuada para un tipo de problema.

Muchos de nosotros hemos entrado en el mundo de las librerías Javascript de la mano de jQuery. Sin embargo, nuevas librerías Javascript y frameworks como AngularJS van un paso más allá de donde se queda jQuery, aportando muchas otras utilidades y patrones de diseño de software.

JQuery y AngularJS son librerías bien diferentes. El alcance y el tipo de cosas que se hacen con una y otra librería son distintos.

JQuery es una librería que nos sirve para acceder y modificar el estado de cualquiera de los elementos de la página. A través de jQuery y los selectores de CSS (así como los selectores creados por el propio jQuery) eres capaz de llegar a los elementos de la página, a cualquiera de ellos, y puedes leer y modificar sus propiedades, suscribirte a eventos que ocurran en esos elementos, etc. Con jQuery podíamos manejar cualquier cosa que ocurra en esos elementos de una manera mucho más cómoda que con Javascript "a pelo" y compatible con la mayor gama de navegadores.

Sin embargo Angular pasa de ser una librería para convertirse en un framework de aplicaciones web. No solo te permite una serie de funciones y mecanismos para acceder a los elementos de la página y modificarlos, sino que también te ofrece una serie de mecanismos por los cuales extender el HTML, para hacerlo más semántico, incluso ahorrarte muchas líneas de código Javascript para hacer las mismas cosas que antes hacías con jQuery. Pero la principal diferencia y por la cual AngularJS toma la denominación de "framework", es que te marca una serie de normas y hábitos en la programación, principalmente gracias al patrón MVC implementado en AngularJS.

Tengo compañeros que dominan JQuery y les está costando cambiar a AngularJS, por lo que te recomendamos ir directo a por AngularJS

Esperamos haberte ayudado y no dejes de valorar las respuestas.

S a l u d o s !