Campo que indique orden de registros de consulta

A ver si alguno/a puede ayudarme.

Tengo una consulta que ordena 1º por un campo fecha, 2º por otro campo fecha y 3º por otro campo fecha. En el informe he creado un campo independiente que tiene su origen en =1 y suma continua para que aparezca el orden según el criterio de ordenación a la izquierda. Necesito agrupar ahora esos registros, pero tengo que conservar el orden que ocupan con los criterios anteriores aunque varía la posición de los mismos. ¿Puedo hacerlo? ¿Cómo?.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de este ejemplo, explico una forma de crear un campo "orden" dentro de una consulta, sin código.

Otra opción, sería que te construyeses tu una función que te devuelva el orden. La idea sería así:

Creas un recordset sobre una SQL que te ordene los registros igual que esa consulta.

A la función le pasas un parámetro (un campo que sepas que es único en tu consulta), o varios (y le pasas una combinación de campos que sea única)

Usas la propiedad AbsolutePosition del recordset para obtener el número de registro en el recordset y le sumas 1 (porque el primer registro es el 0)

También te valdría usar CurrentRecord.

Saludos!