Comparar columnas y copiar datos diferentes sin repetición

Tengo un problema macro que intento programar y no veo mi error
mi macro lo que tendría que hacer es
tengo dos hojas de Excel en la que comparar dos columnas (una de cada hoja)
Ha de comparar la columna A de la Hoja1 con la columna B de la Hoja 2 y copiar en la columna A de la hoja 1 los valores que no existan en las dos columnas inciales
mi rotura de cabeza viene en el momento en que no quiero que los valores diferentes entre las dos listas se mas de una vez
LAS LETRAS DE LAS COLUMNAS SON EJEMPLOS
agradezco la ayuda de antemano
gracias
xavi

Respuesta

H o l a:

Puedes explicar con ejemplos o con imágenes lo que tienes y lo que esperas de resultado.

Mi ejemplo seria

hoja 1 columna X: a b c

hoja 2 columna Y: a 1 2

resultado esperado: hoja 1 columna X: a b c 1 2

muchas gracias

H o l a:

Te anexo la macro

Sub Comparar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    c1 = "X"
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    c2 = "Y"
    '
    For i = 1 To h2.Range(c2 & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h1.Columns(c1).Find(h2.Cells(i, c2), lookat:=xlWhole)
        If b Is Nothing Then
            u = h1.Range(c1 & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h1.Cells(u, c1) = h2.Cells(i, c2)
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

muchas gracias Dante! Ha sido de gran ayuda

una cuestión mas, y si cuando ya tuviera la lista anterior hecha quisiera ahora completar esa lista con otros datos¿? es decir, tengo la lista hecha con la anterior macro. Ahora he de hacer lo siguiente

 tengo mas columnas pero con el ejemplo de una ya me serviría para extender la macro a todas las demás que necesitara

gracias

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta adecuadamente y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"