Gráfico de líneas en excel

Necesito hacer un gráfico en excel que muestre cuatro líneas de datos (temperatura interior, exterior, humedad interior y exterior) a partir de datos tomados por sensores a lo largo de un tiempo determinado.

El problema seguro que está en el excel donde tengo entrados los datos de donde los tomará la gráfica. Los tengo entrados de la forma que se ve en la imagen.

Agradeceré mucho su ayuda!

Gracias.

Respuesta

Para hacer una gráfica debes seleccionar el área que va a cubrir la gráfica, incluidos los encabezados (esto no es imprescindible pero si conveniente). Así por ejemplo seleccionas en tu ejemplo el área que va desde HORA que puede ser B1 hasta F100 o la fila que quieras.

Hecho esto vas al menu INSERTAR y allí encontrarás GRÁFICO. Selecciona el tipo de gráfico que quieras, p.ej lineal, y ya está.

Gracias, Alfred, ya lo había probado así, pero haciendo esto que me dices tú, obtengo esto...  Hay cerca de 7 mil registros de temperatura y humedad.

Claro, es un problema de espacio. Simplemente no caben tantas líneas en ese espacio.

Te sugiero una solución.

Vete a otra hoja y haz lo siguiente:

1- Inserta un CONTROL DE FORMULARIO ( no de ACTIVE X). Poe ejemplo te puede venir un control que se llama "control de número" que son una flecha hacia arriba y otra hacia abajo.

2- Cuando hayas inserta pincha en el y con el botón derecho del ratón elige FORMATO DE CONTROL

3. En VINCULAR CON LA CELDA pon A1

4. Ahora verás que si cada vez que aprietas la flecha hacia arriba el valor de A1 subirá y si aprietas en la flecha hacia abajo bajará.

5. Ahora en la B1, C1, D1, etc escribe los títulos de las columnas (Hora, temperatura interior, etc)

6. En la A2 escribe =A1+1

7. En la A3 escribe =A2+1 y así sucesivamente durante unas 50 filas de forma que la columna será será una fila de números correlativos ordenados de menor a mayor, siendo el primero el A1, que cambiara según vayas tocando la flecha hacia arriba o hacia abajo.

8. En la B2 escribe =INDICE(nombre de la hoja donde tienes los datos!columna donde está la hora;A2) P.ej. =INDICE(Datos!B:B;A2). Lo mismo en las celdas C2, D2, etc de esta forma

En la celda C2 =INDICE(Datos!C:C;A2)

En la celda D2 =INDICE(Datos! D:D;A2)

Etc

9. Copia las celdas B2 a F2 y pégalas hacia abajo, en las celdas B3 F50

Verás que has traído a esta hoja una parte de los datos que tienes en la otra hoja. Ahora puedes hacer una gráfica sobre este trozo de datos y cuando quieras ir moviendo los datos solo tienes que darle a la imagen de las flechas para arriba y abajo que hemos insertado y los datos cambiaran y consecuentemente la gráfica.

Muchísimas gracias, Alfred, pero está claro que algo hago mal... :(

Por lo que veo en la imagen creo que te falta poner delante de cada fórmula simplemente el símbolo = (igual a).

En ved de A1+1 tienes que poner =A1+1 y en los demás también, en ved de INDICE(DATA...... tienes que poner =INDICE(DATA..............