¿Se tarda un mes en que te hagan un contrato?

Ayer fui a una entrevista de trabajo y están interesados en contratarme como dependienta de una tienda. Me pidieron datos y dicen que van a enviar el papeleo para hacerme el contrato, pero dicen que tarda aproximadamente un mes. Eso me parece un poco raro. Luego dicen que mientras puedo ir algún día a la tienda para conocerla un poco y aprender alguna cosa. ¿Es cierto que puede tardar un mes en hacerse un contrato de formación?

Respuesta

Es cierto que para hacer ahora un contrato de formación tienen que pedir autorización al sepe y tarda un mes en responder. Pero yo que tu hasta no tener el contrato no iba a trabajar

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende de las instituciones que estén involucradas. Pero si te tienen que dar de alta en la seguridad social procura que tarden menos de una semana. Mete presión preguntando constantemente sobre el estado del contrato y la seguridad social, pero sin incordiar.

Respuesta

Falso. Debes firmar un contrato. Si no firmas un contrato por delante no vayas a la tienda. Lo que quieren es ponerte a trabajar "en pruebas".

Respuesta

Un contrato de trabajo se puede hacer en el momento.