¿Cuáles son los delitos perseguibles de oficio?

Tengo una duda y me gustaría saber cuales son en la legislación española, los delitos perseguibles de oficio, pues tengo entendido que los Detectives privados no los pueden investigar.

Respuesta

Exacto. Un detective privado solo puede como su nombre dice investigar cosas privadas (un hijo que fume porros y los padres lo sospechan..., infidelidades... Cosas así). Los delitos públicos los ejerce la justicia y policía en la cual actuará sin necesidad de denuncia