Como saber si la discapacidad reconocida del 50%, es psíquica o física, para acogerse al patrimonio protegido

A mi hijo le acaban de actualizar el grado de discapacidad y tiene un 50%. En el certificado no distingue entre si es física o psíquica, aunque si incluye en la evaluación un transtorno del desarrollo y del aprendizaje.

Para poder crear el patrimonio protegido debe tener un 33% o más de discapacidad psíquica o por encima del 66% física. Como puedo saber si este 50% me permite crear el patrimonio protegido a su favor

1 respuesta

Respuesta

En el caso que de la resolución no se desprenda claramente le motivo, te recomiendo que acudas en el centro donde le han actualizado el grado de discapacidad para solicitar el dictamen técnico facultativo, se trata de un documento interno previo a la resolución. En dicho documento encontraras los motivos médicos ampliamente detallados por los cuales deciden el grado de discapacidad.