Mi hermana se niega a firmar la herencia

Mis suegros murieron dejando un testamento a los tres hijos en las siguientes condiciones, el dinero que tienen en el banco a partes iguales, la casa la mitad que era de un tío, se la dono a una de las hermanas, la otra mitad era de la madre, y entran los tres hijos a partes iguales, un terreno que tenia sus padres se lo donaron en vida a mi mujer, y otro terreno que tenían sus padres hicieron una compraventa al otro hijo.

Ahora una de las hermanas se niega a firmar el testamento, para iniciar el reparto de la herencia, porque no quiere pagar las partes de la media casa, haciendo chantaje a los dos hermanos, mi pregunta es la siguiente ¿qué procedimiento podemos seguir y cual seria el más adecuado para no salir perjudicados?

4 respuestas

Respuesta

El reparto de los bienes ya viene hecho por lo que la única potestad que le queda al legatario, en este caso a la hermana en discordia, es no aceptar la herencia en cuyo caso su parte se repartirá entre las otras. No veo donde está el chantaje.

Si no quiere asumir su parte de gasto otra posibilidad es que la venda y las otras partes se la compren.

En todo caso es ineludible el paso por el notario quien puede aclarárselo mejor.

Respuesta

Si no firma la aceptación de la herencia simplemente renuncia a ella con lo que no ha de intervenir para nada. Deben ir al notario para formalizar la situación.

Respuesta

Primero comunicación y si os consensuáis, un pleito.

Respuesta

Pienso que convendría aclarar conceptos, nadie tiene que firmar el testamento, esa hermana lo que parece que se niega a firmar es la interpretación que los herederos con el notario, han hecho de ese testamento.

En tal caso solo caben dos alternativas, convencerla de que es lo que decidieron sus padres y que firme o poner el asunto en manos de un Juez, será un pleito largo y costoso, sobre todo para esa persona, si, como es previsible si las cosas están bien hechas, lo pierde. En otro caso será de aplicación la maldición gitana pleitos tengas y los ganes