Coleta el cuadrado de una ecuación

 (x+□)^2=27/4

Podrían ayudarme con esta pregunta no entiendo como hacer para encontrar el espacio

1 Respuesta

Respuesta

·

Tienes que resolver una ecuación donde la incógnita no es x sino ese cuadradito que te han puesto

$$\begin{align}&(x+□)^2=\frac{27}4\\&\\&\text{extraemos raíz cuadrada}\\&\\&x+□= \pm \sqrt{\frac{27}{4}}=\pm\frac{3 \sqrt 3}{2}\\&\\&□=-x\pm \frac{3 \sqrt 3}{2}\\&\\&\text{Que son dos respuestas}\\&\\&□_1=-x+\frac{3 \sqrt 3}{2}\\&\\&□_2=-x-\frac{3 \sqrt 3}{2}\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: