Cómo recurrir la denegación de pensión

Solicité la pensión en favor de familiares y me ha llegado la resolución que dice que me ha sido denegada por: "No haber estado a cargo del causante durante los dos años anteriores al fallecimiento, ya que en el año 2015 acreditaba medios de vida suficientes según declaración de la renta de dicho año." Mi certificado de ingresos de ese año 2015 asciende a 9.518,88 euros. En este momento me encuentro cobrando un subsidio generado de mi trabajo a tiempo parcial, el cual tengo desde el 2008 de forma eventual. Mis ingresos son irregulares cuando trabajo ya que las horas que me ofrecen cuando me hacen los contratos son variables. Mis declaraciones de renta de años anteriores son de unos ingresos bastante inferiores a los del 2015, ya que fue este último año el que, casualmente, trabajé un poco más. Lo que quiero decir con todo esto, es que, desgraciadamente he tenido que vivir a expensas de mi padre fallecido desde hace bastantes años, ya que era él el que corría con todos los gastos que genera una casa.

Tengo 30 días naturales a partir de la recepción de dicha resolución para recurrir, pero no sé cuál es la manera más correcta de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o