Rellenar formulario access usando datos de otra tabla distinta

Estoy confeccionando un formulario para alimentar una tabla con bastantes campos. Parte de esos campos podría recuperarlos de otra tabla distinta para evitar tener que meterlos a mano con la consiguiente inversión de tiempo.

Mi pregunta es, como puedo hacer para de una forma automática y de "un plumazo" traerme los datos que me interesan de esa otra tabla.

Seria algo como localizar una referencia y traerme unos cuantos datos de ese mismo registro de la otra tabla que comento.

A ver si alguien me puede orientar.

Respuesta

Supongamos que en el formulario tienes los cuadros de texto NombreCliente, dirección, telefono, etc, que podrías rellenar con los datos de la tabla Clientes y quieres, por ejemplo, que al escribir el NombreCliente te rellene automáticamente Dirección, Teléfono, etc. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Nombrecliente puedes poner

direccion=dlookup("direccion","clientes","nombrecliente=forms!nombredelformulario!nombrecliente")

telefono=dlookup("telefono","clientes","nombrecliente=forms!nombredelformulario!nombrecliente")

Pero si puedes precisar un poco más, quizá pueda explicarlo mejor