Creo que tengo fimosis y me preocupa

Muy buenaas es muy triste y muy gracioso a la vez jajaja, bueno me llamo lucas y tengo 19 años casi y me preocupa porque nunca me he tocado y ahora que me gustaría no puedo bajarme lo que se dice él prepucio y me deja bajarlo súper poco, bueno casi no se me baja nada... Y necesito saber que seguro que si, si tengo fimosis o no, que si que lo tengo y me da vergüenza decírselo a mis padres.. ¿Qué podría hacer? Y otras preguntas..¿Cómo podría ir al médico o al urólogo o pedir cita en él médico sin que se enteren mis padres, ya que soy mayor de edad? Gracias y eso y espero que me ayudéis majos jajajaj

1 respuesta

Respuesta

En condiciones normales y con el pene en erección, el prepucio debe bajar hasta descubrir completamente el glande. Si no sucede así, puede deberse a un problema de:

a) Fimosis. El orificio del prepucio es muy estrecho y no es posible bajarlo.

b) Frenillo corto. Al intentar bajar el prepucio, se nota tirantez en el frenillo.

Es importante que sepas el problema y ponerle remedio ya que, por tu edad, es previsible que pronto tengas relaciones sexuales.

Al ser mayor de edad, simplemente tienes que ir al médico de cabecera con tu tarjeta sanitaria (pidiendo cita previa). Él te hará un reconocimiento y te derivará al urólogo si ve necesaria la cirugía.