Como instalar una "T" en una bajante ya instalada

A ver si consigo explicarme, necesito instalar una pieza en T en una bajante de 110 mm de pvc.

Entiendo que debería cortar el tubo con la medida de la T que debería ser hembra- macho, pero para poder instalar la T sobre la bajante, insertaría la parte de la hembra en la parte superior pero la otra parte quedaría en macho-macho, ¿aquí qué habría que poner un collarín?

¿Cuál seria el proceso para que quedase seguro sin perdidas?

1 Respuesta

Respuesta

Se corta un poco más alta y se coloca una boquilla de cierre, que sube sobre la bajada existente, se mete la te y luego baja para conectar. También las hay de otro tipo que entran dentro del tubo y luego suben para cerrar. En los dos casos tienes que luego sujetar con abrazadera la parte de bajada o boquilla que se puediese bajarse con el tiempo. Un saludo