¿Base de datos para consultorio medico?

Intento crear una base de datos access para un consultorio que realice las siguiente funciones:

-Añada un medico

Los datos del medico son: Nombre y Apellido, Documento de identidad, n° de matricula, Área de atención(odontología, etc), Categoría(A, B, C), Días de consulta, Hora de inicio de las consultas, hora de fin de las consultas, intervalo entre consultas

-Modifique un médico

Realiza una modificación de cualquiera de los datos del medico

-Añada un paciente

     Los datos del paciente son: Nombre y Apellido; Documento de identidad; Telefono; telefono celular;  Obra social

-Modifique paciente

Consta de modificar los datos personales de los pacientes registrados

-Busque un paciente existente

Buscar un paciente por medio de su Documento de identidad

-Asigne turnos a un Paciente

Los turnos constan de: Área de consulta(ginecología, etc), médico encargado, Fecha del turno, horario en el que será atendido el paciente

-Elimine turnos ya asignados

Los pacientes cancelan su cita en alguna de las áreas de consulta con alguno de los médicos asignados al área de consulta

-Reasigne turnos a otra fecha

Por motivos adversos del medico o por petición del paciente su turno pasa a realizarse en una fecha libre posterior a la que ya se le había asignado

-Imprima los pacientes que debe atender un medico en una determinada fecha

Dados los datos: Nombre y apellido del medico; una fecha. Imprimir los datos personales de los pacientes que atenderá en la fecha ingresada.

-Imprima los pacientes que atenderá un medico en el día

Dados los datos: Nombre y apellido del medico. Imprimir los datos personales de los pacientes que se atenderán en el mismo día que se realiza la consulta.

Fin.

Al principio las funciones, sus entradas y sus salidas, solo estaban en mi mente, ahora que planteo el problema intenté plantear las funciones de una menera que se pudiera entender el propósito de la base de datos.

Me gustaría que todas las entradas se pudieran hacer desde formularios(al menos yo lo vengo haciendo así).

De momento la creación, eliminación y modificación tanto de pacientes como de doctores no me resulta muy difícil. Pero no logro dar con una forma de administrar los turnos. Y cuando logro tener algo en mente, me acuerdo que pueden existir complicaciones y el doctor tiene que aplazar los turnos(reasigna los turnos a otra fecha).

Adjunto una foto de como va quedando mi interface.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión es mejor si subes el archivo de ejemplo, para esto puedes usar alguna nube

Esto es lo que tengo hasta el momento, cualquier corrección es bienvenida.

Base de datos en mediafire

Envíame tu correo para enviarte la respuesta. Una primera parte poco a poco

He realizado para el punto. Médicos

En ella verás que he creado una tabla nueva, la anterior la puedes eliminar si deseas.

1 Nombre y Apellido, Es mejor si separamos Apellido y nombres de este modo podras a futuro realizar una búsqueda mas apropiada

Hay que definir tipos:

2 Documento de identidad, ¿alfanumérico?

3 n° de matricula, ¿alfanumérico?

4 Área de atención(odontología, etc), <--- OK

5 Categoría(A, B, C), OK

6 Días de consulta, Lunes,... OK

7 Hora de inicio de las consultas, OK

8 hora de fin de las consultas, OK

¿9 intervalo entre consultas Numero o tiempo?

He creado un formulario

Pruébalo si falta algo me avisas

Acá dejo el correo, [email protected]. Los datos del documento y el n° de matricula serán del tipo numérico ya que las matriculas en el pais no llevan letras, en cuanto al documento de identidad, pensandolo bien, sería mejor colocarlo como dato alfanumérico, ya que si el documento presentado es un pasaporte, los mismos llevan letras.

En cuanto al intervalo, los doctores atienden pacientes cada 15 minutos, algunos cada 20 minutos, cada doctor tiene un intervalo de tiempo diferente.

Te agradezco el interés y la ayuda brindada.

Te he enviado el archivo con las especificaciones indicadas respecto al tipo de datos.

Gracias, pero el correo no me deja descargar archivos con esa extensión, me pide que esté comprimido en .zip .rar o algún formato de compresión.

Allí fue otra vez en .rar

Buenas tardes, revisé el diseño y está bastante bien. En estos momentos me puse a terminar de hacer las funciones, solo me resta adaptarla a las modificaciones que realizaste y ensamblar todo para comenzar a hacer pruebas. Gracias. Cualquier invonveniente me pongo en contacto.

Diego Vega dice: "Cualquier invonveniente me pongo en contacto."

Que bueno que te haya, Estaré pendiente.