Problemas con algas verdes en mi alberca

Mi alberca para elevar la temperatura la tengo cubierta y con calefacción solar, durante 6 horas, Esta funcionando el filtro, los niveles de cloro y ph varían constantemente y los corrijo y sin embargo aparecen continuamente las algas verdes.. ¿será por la cubierta?. Y por los 30° de temperatura... Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Ofu, es raro lo que comentas, las algas salen por efecto de la luz solar sobre el agua natural al aire libre, es decir que si tiene suficiente cloro y además esta tapada, no debería salir, yo tengo una alberca tapada todo el año sin cloro y no le sale nada de algas, además el cloro se pierde por evaporación, si la tienes tapada la evaporación es mínima, aunque por oyro lado es ñogico que se desquicie los valores de cl y pH pues a más temperatura más evaporación, de todas formas yo trataría de controlar mejor los niveles de Cl utiliza otro tipo, amplíame información a ver como te puedo orientar

yo en mi alberca tengo dosificador automático de cloro con tabletas de tricloro KLAREN, el filtro trabaja 6 horas de 11:30 am a 5:30 pm para obtener buena temperatura de los calefactores solares. normalmente estoy checando el cloro y el ph y en una semana los encuentro fuera del rango 2 veces como mínimo, ajusto el cloro con granulado y el ph con un polvo para bajarlo cosa que no me a funcionado y mejor estoy aplicando ácido muriático hasta regularlo... e notado que al tenerla cubierta varios días la formación (poca) de algas se incrementa y ahora la e dejado destapada durante el día y ya a bajado, entiendo tu comentario, pero No se a que se deba esto

Disculpa la demora, vamos a ver primero, hay que ajustar el ph, luego el cloro y volver a comprobar ph, ambos valores están muy relacionados y además cuando subes uno bajas el otro. El conseguir un primer ajuste es complicado