Validez de una reserva de vivienda

Hice la reserva de una vivienda el 02.02 de este año y la vivienda reservada se acoge al derecho de tanteo y de retracto de la Generalitat, que se supone dura 2 meses, la Generalitat ha ejercido el derecho a visita( el 19 de Abril), pero no ha contestado si se quedará la vivienda o no. Han pasado 3 meses y sigo sin saber nada de la vivienda, mi reserva es de 45 días y además está sujeta a 2 meses para que la Generalitat ejerza el derecho de tanteo, ¿podría reclamar la devolución de las arras y la penalización al vendedor por incumplimiento de contrato (penitenciales)? ¿Si es así como lo reclamo? Y si no ¿Cuánto tiempo tengo que seguir esperando sin piso y sin dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, podría reclamar si no existe clausula excluyente en su contrato, manifieste por escrito previamente su deseo de quedarse con la vivienda, si no se la concede, trate con la parte vendedora para solicitar la devolución de las arras más la cantidad por incumplimiento de contrato.

A que clausula excluyente se refiere? Muchas gracias por su atención.

Si ene l contrato pusiera alguna clausula de que si la Generalitat ejecuta la opción, a usted no se le devolvería la penalización por incumplimiento de contrato de la parte vendedora.