¿Puedo usar el glisofato sin perjudicar a otros arboles?

Haber si alguien me puede ayudar, resulta que tengo un prado de unos mil metros cuadrados y le plante paulownias ( unos arboles ) que lla son grandes midiran unos 10 metros más o menos, todos los años lo limpiaba con la desbrozadora de mano, pero es un palizon, ahora esta lleno de xestas, alcacias tojos etc, esos matojos son una plaga los corto y siempre buelben a nacer, estaba pensando en solfatar todo el terreno con el herbicida glifosato 36% de la marca glifae, para así terminar de una vez por todas con esos malos arbustos, el problema es que no se si el glifosato les afectara al tronco de los arboles mayores a las paulownias que lla miden unos 10metros, ¿ese producto puede matar a mis arboles? ¿Ese veneno que entra solo por las hojas? ¿O también entra por la coreza del tronco? Yo quiero elininar los rastrojos malos, pero no los arboles buenos, no quiero echar a perder mi platacion, alguien me puede explicar si el glifosato mata todo lo que toca, o si es solo a trabes de las hojas, o si también entra por la corteza del tronco, bueno un saludo y muchas gracias por leer mi pregunta .

Respuesta

Daniel pereztrillo, daniel yo tengo 3/4 paulownnias y las sulfato (puma, que tiene una mezcla 18% de glifosato y mcpa al 18%)que lo uso para todo en el campo, en arboles de mas de 4años de vida, procurando no tocar mucho los troncos de los arboles, en los olivos yo toco los troncos para matar los rechitos, y lo que tengo que hacer es no tocar ojas de ningun arbol, daniel nose conque sulfatas yo lo hago con mochila de 100l, y pongo en la lanza de fumigar una pantalla para que no sulfate mas lo que yo quiero, osea que con eso si quieres no tocaras los arboles y asi estara tranquilo .beni

Daniel, me gustaria saber poque has plantado paulownias si es pora madera o por gusto. Beni

Hola benedicto , por si a caso cubrire todos los troncos de las paulonias con plasticos , le embuelbo al rededor del tronco unas bolsas de basura y asi el sulfato no toca el tronco , yo las paulonias las plante por curiosidad , me parecio una cosa interesante en su momento , por internet todos ablan bien de ellas , emprincipio las tengo para madera ( haber lo que pagan despues por ellas ) pero no crecen totas por igual unas en 4 años midiran sobre 10 metros y otras menos , una que esta cerca de un riachuelo es enorme algo inpresionante , encambio las que estan 20 metros mas arriba se quedaron enanas , pienso que es por el terreno que es todo roca , lo que dan es mucho trabajo hay que andar seguido podandolas sacandole los brotes , otro motivo por el cual tambien decidi plantarlas es que tenia unos prados y llebaban años sin tener nada , osea estaban abandonados como una selva , y como mis padres ya son mallores no los trabajan , asique un dia decidi limpiarlos con un tractor y plantarle algo productivo ( si ser eucaliptos) y me decidi por las paulownias , todos los años les pasaba la desbrozadora de mano , pero este año solfatare el terreno con mata hierbas , aqui en galicia las alcacias , xestas ,  tojos , son una plaga se apoderan de todo , las cortas mil veces y buelben a nacer y donde abia una rebotan barias es una peste , y el problema es que aun por encima los prados de los lados estan plagados espesos de alcacias y les cae la semilla en el mio , y asi andamos , ah se me olvidaba , las paulonias al principio las compre son las cot2 de cotevisa , pero despues compre por internet las semillas hice los semilleros , y ahora tengo un monton de paulonias unas 400 echas a partir de semillas , y otras tantas lla plantadas en prados , pero dar dan un monton de trabajo son muchas para podar ,

Daniel perez, veo que ya sabes el problema, la poda, desbrozar, y veo que no quieres los eucaliptos savia decision, yo creo que no necesitas los sacos de plastico, mi consejo es la pantalla en la boquilla de sulfatar, las que tienes cerca del riachuelo siempre seran mas grandes pues son plantas de umedad.. beni

Pues puede ser una buena idea usar la pantalla , lo probare para este sabado , te puedo hacer otra pregunta para saber tu opinion ? Las paulonias ya las tenia que aber podado antes aya por enero o febrero , pero no tube tiempo , es muy tarde ahora para podarlas ?? Se desangraran si las podo ahora ? O sera mejor esperar para el año que viene ? Las ramas tendran unos 4 centimetros de ancho

Daniel perez, no no es tarde para podarlos, y si ves que llora un poco tu sigues con lo que estas haciendo sin más, pues si lodejas para el año que viene te qurecera y no es bueno,

Beni