Debo crear una herencia ante un notario?

Soy muy joven, y estoy en proceso de construcción de mi patrimonio... No tengo hijos pero me preocupa fallecer y que el estado se quede con mi dinero.. Mi pregunta es si quiero dejar el dinero a mis padres, ¿debo hacer una herencia ante notario? O no hace falta, ¿ya qué de todos modos en caso de fallecer la herencia ira con mis padres al ser mi familia?

1 Respuesta

Respuesta

Si no estás casado, ni tienes hijos y no haces testamento, la herencia corresponderá a todos los efectos a los ascendientes (a tus padres).