¿Cómo se maximiza un problema de programación?

Dado el siguiente problema de programación,

Maximizar:

Z = 3x1+x2

Sujeto a:

3x1+4x2<= 48

3x1+6x2<= 42

x1, x2 >= 0

Resuélvelo gráficamente.

1 Respuesta

Respuesta

Ya tenés todo planteado, así que directamente hay que plantear las inecuaciones en el gráfico (x1 = X, x2 = Y) y luego compararlo con la función z

Te dejo el resultado

No se si sabés la forma de resolverlo, pero básicamente una vez que definiste tu "región factible", planteás una solución inicial (z = 0) y lo que debes hacer es ir buscar la paralela que toca en el último momento a alguno de los vértices (en este caso se be "fácilmente" que el último vértice tocado es el punto (14,0))

La función objetivo será x=14, y=0, z(14,0) = 42