Convenio regulador sobre custodia de niño.

De unos conocidos.

Se trata de una pareja joven que tiene una niña en común que va a cumplir un año. No están casados ni viven juntos. La madre es la que se está haciendo cargo de la niña, y hasta ahora tenían un acuerdo verbal sobre las visitas del padre y la manutención. Pero tras una serie de discusiones, el padre dice que ha solicitado un convenio regulador sobre la custodia. ¿Qué significa esto, y qué consecuencias puede tener?

1 Respuesta

Respuesta

Significa que los acuerdos quedarán plasmados en un convenio y deberán cumplirse, en él figurarán los ´regímenes de visita, la manutención, gastos, etc. Es plasmar por escrito los acuerdos verbales que tienen.

Gracias por la respuesta. Supongo que entonces las dos partes han de estar de acuerdo, ¿no? Si no es así, ¿quién determina los acuerdos? ¿Es necesario contratar un abogado para ello?

Los acuerdo a los que lleguen los tendrá que ratificar un Juez, si no llegan a un acuerdo, habrá juicio y será el Juez el que decida, hace falta asistencia letrada para este proceso; es posible realizar los trámites con un solo abogado y procurador en caso de estar de acuerdo.