Todo sobre una cuenta de PayPal

Quiero saber si es fiable el método de pago mediante PayPal es que voy a hacer una venta a través de milanuncios y me van a ingresar el dinero a una cuenta PayPal me puedo fiar?

4 Respuestas

Respuesta

Hace años que utilizo PayPal tanto para comprar como para vender y nunca he tenido ningún problema. Los pagos a través de PayPal son en general bastante seguros principalmente porque no se exponen los datos bancarios de ninguna de las partes, también ofrece algunas garantías en las operaciones de compraventa.

Hay que tener cuidado ya que, a veces, para evitar la comisión que cobra PayPal en las ventas, los pagos se hacen mediante la opción de transferencia entre amigos en lugar de como compraventa y de esta forma PayPal no ofrece ninguna protección ni garantía.

Te dejo un link a la página de PayPal donde se explica qué cubre y qué no:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

Respuesta

Paypal es lo más seguro de un mundo inseguro que existe... pero aún así, depende.
Paypal da muchas garantías cuando el vendedor, a su vez, las da. El límite de pasta por el que te cubren en la transacción depende del historial del vendedor, así que mira eso lo primero.

Luego, están modificando cosas en su forma de operar y limitan la garantía que dan a que la reclamación, si la hay, se produzca antes de que el vendedor retire los fondos con los que tú has pagado.

Es una limitación importante para algunos casos: Se registra un vendedor, pone 100 productos a un precio irresistible, vende 25, cobra rápidamente 20 de los 25, retira la pasta y cierra la cuenta. ¿Reclamaciones? Al maestro armero.
Por eso, Paypal es lo más seguro, PERO depende de a quién compres. Espero no haberte metido más miedo del que traías. Si te vale, este verano he hecho dos compras (en torno a 300 pavos cada uno) y los dos por Paypal sin ningún problema.

Respuesta

Paypal en si mismo es seguro, pero en general hacer transferencias o dar datos personales y bancarios por internet no es seguro, quiero decir, Paypal ofrece muchas garantías, como no pagar al vendedor hasta que hayas recibido correctamente tu articulo, te ayuda a reclamar en caso de que algo vaya mal etc, pero hay muchos virus, gusanos, troyanos o spyware circulando por internet o incluso metidos en todos los ordenadores sin que nos demos cuenta y pueden capturar tus datos personales y bancarios... siempre hay métodos para estar un poco más protegido, pero la seguridad al 100% no la vas a tener nunca

No se si te he aclarado o te he dejado peor de lo que estabas. :-)

Respuesta

Rubi,

Yo si puedo recomendarte Paypal, si ya tiene el contacto directo con la persona que realizaras la transaccion, debes tener tu cuenta de paypal con tus datos reales, domiciolio, nombre completo, y por si requieres retirar tu dinero tener cuenta bancaria que corresponda a los datos con que craste tu cuenta en PayPal.