Limpiar planilla pero solo valores de columnas alternadas

PARA DANTE AMOR;tengo archivo con demasiadas columnas para borrarlas de a una;¿Hay un código que borre las columnas salteando de a una(debo borrar las columnas pares de un rango)

Sub limpiaplanilla()
'
' limpiaplanilla Macro
    Range("D4:se4").Select
    Selection.ClearContents
    End Sub

eso es lo que usaba ahora pero me borra todos los datos y yo debo borrar d4,f4,h4,.....

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub BorrarColumnas()
'Por.Dante Amor
    Set r = Range("D4:SE4")
    For Each c In r.Columns
        If WorksheetFunction.IsEven(c.Column) Then
            u = Cells(Rows.Count, c.Column).End(xlUp).Row
            If u < 4 Then u = 4
            Range(Cells(4, c.Column), Cells(u, c.Column)).ClearContents
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Si solamente quieres que te borre la celda de la fila 4 entonces cambia esto:

Range(Cells(4, c.Column), Cells(u, c.Column)).ClearContents

Por esto:

Range(Cells(4, c.Column), Cells(4, c.Column)).ClearContents

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

¡Gracias! DANTE AMOR,SI,le cambie la u para que me borre solo una fila intercalando las columnas;es excelente como siempre!!!mil gracias