Encontrar coincidencias entre dos campos y distintos registros - Access

Tengo un informe con de una consulta con 3 campos:

Feche - Debe - Haber
x/x/x -    500 -     0
x/x/x -     25   -    0
x/x/x   -     0   -     3
x/x/x -       0   -   500
x/x/x -       0 -      90
x/x/x   -     3   -     0

Y necesito que tocando un botón en el formulario me busque donde hay coincidencias entre el campo DEBE y el campo HABER en distintos registros. Quedando así luego de tocar el botón:

x/x/x   -     500  -    0
x/x/x -       0   -   500
x/x/x -       0 -      3
x/x/x   -     3   -     0

Espero que se entienda, es para buscar coidencias y saber que facturas se cancelan con que pagos.

1 respuesta

Respuesta

Te voy a dar una respuesta que te sirve para lo que pides, pero no sé si has pensado bien la forma de actuar, porque ¿qué ocurre si una factura se cancela en varios pagos?...

1º/ Añade esta función a un módulo:

Public Function Coincidencia(Valor As Currency) As Boolean
If DCount("*", "Tabla1", "Debe=" & Valor) > 0 And DCount("*", "Tabla1", "Haber=" & Valor) > 0 Then
    Coincidencia = True
Else
    Coincidencia = False
End If
End Function

2º/ Crea una consulta y añade estos dos campos:

MostrarD: Coincidencia(Nz([Debe]))

MostrarH: Coincidencia(Nz([Haber]))

Y en criterios de esos dos campos, pero en filas distintas, le pones Verdadero. Así:

Si quieres puedes ocultarlos.

Otra opción sería añadir un único campo:

Mostrar: Coincidencia(SiInm([Debe] Es Nulo;[Haber];[debe]))

Y en criterio, de nuevo, Verdadero

Con los datos de ejemplo que pones para la tabla, la consulta devuelve los que debiera, por lo que funcionar, funciona...