¿Sería posible siendo Ingeniero Industrial llegar a trabajar en Aeronáutica o sustentabilidad?¿Qué camino me recomiendan tomar?

Mucho he escuchado que la ingeniería industrial es la ingeniería general, sin embargo las mayoría de los casos escucho que es más acerca de seguridad. Finanzas, administración de empresas, gestión de supermercados, logística, etc... A mi me gusta mucho la tecnología, por ejemplo la aeronáutica o la innovación sustentable, y me gustaría mucho terminar trabajando en la manufactura y producción de estos bienes (aviones, paneles solares, motores eléctricos, etc...) mas que de administrador en una empresa de otro tipo. Me gustaría saber cuál es el camino a seguir y que especializaciones debo tomar para enfocarme en la producción de estas tecnologías. Voy terminando el segundo semestre de Ingeniería industrial.

2 respuestas

Respuesta

Si quieres trabajar en aeronáutica estudia aeronáutica, si quieres trabajar con motores eléctricos estudia industriales,...

Primero decide a que te quieres dedicar, no parece que lo tengas muy claro.

Slds

Respuesta

Como lo has sospechado, la ingeniería industrial se enfoca más en las áreas administrativas, de análisis de información y datos que otras ingenierías. Desde luego que podrías involucrarte en cosas como aeronáutica y sustentabilidad pero quizá desde un punto de vista más administrativo que ingenieril. Si quieres dedicar tu vida a alguna de estas actividades otro tipo de ingenierías serían más adecuadas para ti.