Fórmula Buscar por Apellido Completo y que devuelva el nombre

Como puedo poner la Fórmula de Buscar por Apellido Completo del Trabajador y que me de en otra casilla el nombre.

Utiliza la Fórmula BuscarV (Seleccionada la Celda del Apellido; Matriz a Buscar; Columna Nombre; FALSO)

So lo me funciona con algún Apellido, otros me pone el nombre que no corresponde o directamente error.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner un ejemplo de cómo tienes los datos.

Con la fórmula BuscarV, si en la matriz tienes varias personas con el mismo apellido, siempre te va a traer el mismo, si quieres que te regrese un nombre en específico, entonces deberás agregar otra característica a la búsqueda.

Escribe los ejemplos de cómo está tu matriz y pon las búsquedas que quieres realizar y el resultado que esperas.

Si te es más fácil explicarlo con el archivo, entonces envíame tu archivo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Vanesa Perez Perez” y el título de esta pregunta.

H o l a:

La fórmula que debes ocupar es la siguiente:

=INDICE(C13:C121;COINCIDIR($O$10;$D$13:$D$121;0))

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )