Algebra lineal, ejercicio sea que P=(c,d)y Q=(c+a,d+b). Muestre que la magnitud de (PORQUE)̅es √(a^2+b^2 )

ejercicio sea que P=(c,d)y Q=(c+a,d+b).muestre que la magnitud de □((PQ) ̅es √(a^2+b^2 ))

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Rocío!

Esto es muy sencillo, pero no sé exactamente lo que habéis estudiado. El vector PQ es la diferencia de vectores Q-P

(c+a, d+b) - (c, d) = (c+a-c , d+b-d) = (a, b)

Y entonces la magnitud es raíz(a^2+b^2)

Y eso es a grandes rasgos. Otra cosa es que estéis estudiando ahora el producto escalar y la longitud de un vector se defina como el producto exccalar consigo mismo. Es que sin ver exactamente lo que estudias no podré responder de la forma que quieren que respondas.

S a l u d o s.

: