Macro para eliminar una hoja de Excel con nombre especifico.

A tod@s, una nueva petición de las dos que tengo ahorita, quisiera una macro la cual al ejecutarla me elimine una hoja del libro, esta hoja es fija y la quiero eliminar una vez realizado los cálculos y una vez que ya no la ocupe pues contiene muchos datos que me hacen muy lento la apertura de los archivos si los quiero volver a consultar.

Mi libro esta formado de 7 hojas y quiero eliminar la que esta nombrada como DB Original, se que si la elimino los cálculos hechos con base a esa hoja se eliminarán, por lo que aprovechando sus conocimientos ocupare otra macro que estaré publicando en otro tema.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo la macro completa iniciada en la otra consulta:

Sub aValores()
'x Elsamatilde
'en cada hoja del libro deja solo valores
Application.ScreenUpdating = False    'para no ver el movimiento de hojas
For Each Sh In Sheets
'excluyo la hoja que eliminaré
If Sh.Name <> "personal" Then
    Sh.Select
    'copia el rango de uso y lo pega como valor sobre si mismo
    ActiveSheet.UsedRange.Select
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
End If
Next Sh
'elimino la hoja sin necesidad de confirmar
Application.DisplayAlerts = False
Sheets("personal").Delete
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Debes reemplazar la hoja 'personal' por el nombre de la tuya.

¡Gracias! Eres la Reyna!!

saludos 😄

Solo te recuerdo que debes marcar una valoración para dar por cerrado el tema, sino sigue apareciéndome como pendiente.

Sdos!

¡Gracias!

Pero seguimos intercambiando 'gracias' y la consulta sigue abierta ;)

Ya sabes que solo se cierra cuando marques una valoración (aunque solo se trate de un término, nada real).

Así aparece tu historial y tampoco es real porque yo sí te respondí a las 2 consultas, ¿verdad?

¡Gracias!

???????   ;(

¡Gracias!

Si, ya veo que eres muy 'gracioso'...