Uso de Espacios(ref) de excel en VBA

Como puedo hacer uso de la función ESPACIOS con la que cuenta excel para que esta sea programada en VBA:

Ejemplo:

A1= "    maria      de    la    rosa     "

Las comillas solo son limitantes para ver donde comienza y donde termina.

Considerando que hay espacios antes y despues así como una gran cantidad de los mismos entra cada separación, al correguirla para que se eliminen los espacios innecesarios en excel utilizo:

EPACIOS(A1)

Y esto me da como recultado, la eliminación de los espacios iniciales, y el total de finales pero los de enmedio deja solo uno el cual es necesario

"maria de la rosa"

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Si quieres una macro:

Sub SinEspacios()
'Por.Dante Amor
    celda = "A1"
    Range("B1") = Evaluate("=trim(" & celda & ")")
End Sub

Si lo quieres en forma de función:

Function QuitaEspacios(celda As Range)
'Por.Dante Amor
    QuitaEspacios = Evaluate("=trim(" & celda.Address & ")")
End Function

Por ejemplo:

=QuitaEspacios(A1)

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Y para que lo haga el análisis en todas las celdas y en la misma celda ponga el cambio es decir si analizo A1,¿allí mismo borre esos espacios innecesarios y ponga el texto allí ya correguido?

Con la siguiente macro lo hace desde la celda A1 y hasta la última celda con datos de la columna A

Sub SinEspacios()
'Por.Dante Amor
    For Each c In Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        c.Value = Evaluate("=trim(" & c.Address & ")")
    Next
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )