Duda sobre instalación eléctrica antigua

Comprado una casa y la instalación es antigua, de fusibles. El tema es que iba a instalar un conmutador de superficie pero al ir a hacer las conexiones, resulta que. Los.cables son metálicos y sin funda de color de. Ningún tipo. ¿Alguna sugerencia para instalarlo? Por cierto, tengo una especies de clavija unida por. Un cable. A una pinza, alguien sabe para que. ¿Sirve eso?

3 Respuestas

Respuesta

¿Te refieres a que son cables rígidos (tipo alambre) y que no tienen aislamiento? Quizá sean cables con aislamiento textil al que se le ha estropeado este aislamiento. En este caso puede ser muy peligroso, puedes recibir una descarga con facilidad.

¿A qué te refieres con cable tipo pinza? ¿Podrías poner una foto?

Si la instalación es muy vieja, ve mentalizandote en que lo más probable es que tengas que hacerla nueva. Sería lo más recomendable y seguro.

Respuesta

Èso... Fotos.

Si no pones fotos, creo que Jamás vamos a Entender lo que decís . Dejo el tema, hasta que pongas fotos de " esos cables Sin Color" y de esas clavijas, interruptores, fusibles ... etc.

Respuesta

Tienes que precisar más en tu pregunta.

Ya había antes un conmutador en la instalación y tu solo pretendes sustituirlo por uno de superficie o lo que había era un interruptor que solo permitía apagar/encender desde un único punto y ahora tu lo que quieres es que la luz se pueda encender/apagar desde dos puntos diferentes.

Con la barra de herramientas que se aparece a la izquierda cuando respondes puedes subir fotos pulsando el primer botón, también de la izquierda. Desde lejos y sin algo más gráfico que tu descripción nos va resultar muy difícil ayudarte, asu que intenta subir unas fotos para poder indicarte por donde ir