Socia administradora haciendo mal las cosas ¿Que hago?

Hace un año(Marzo 2015), como mi chica no tenía trabajo, decidimos montar un Bar de Copas en Madrid. Constituí una empresa con mi novia, con 50% de participaciones cada uno... Y como ella no tenía trabajo, le puse de administradora... Pedí un préstamo personal (sin ampliarlo al capital de la empresa) que actualmente sigo pagando... Y con ese préstamo hicimos la reforma y apertura del negocio. Vamos, que todo el dinero para comenzar con el negocio lo puse yo. Todo perfecto, el negocio funciona de maravilla, hasta que hace un mes lo dejamos después de 8 años de relación y plena confianza en ella... Al día siguiente de dejarlo me rompí los ligamentos y menisco de la rodilla y estoy de baja en mi trabajo esperando al día de la operación. Desaparació después de dejarlo, durante 1 semana, y a la semana conseguimos volver a hablar para poner soluciones al negocio que tenemos en común. Quedamos en lo siguiente: Ella se encarga del negocio (Ya que yo estoy lexionado) y todos los domingos vemos las cuentas... Ahora está haciendo todas las cosas mal... No me da explicaciones de ningún tipo, se a adueñado por completo del negocio, ha cambiado la contraseña de las cámaras de seguridad del negocio para que no vea nada, no quiere verme y no me contesta a los whatsapp ni llamadas, y encima a pedido un Préstamo a nombre de la empresa de 3200 euros que posteriormente los a sacado en efectivo del banco. Intento hacer todo bien y tragar para no tener que meter abogados de por medio, pero no aguanto más y se está riendo de mí. El negocio legalmente es de los dos, pero realmente es mio. ¿Qué puedo hacer? Se perfectamente los errores que tuve al constituir la empresa... Le e intentado vender mi parte y no tiene ni un duro... Le he intentado comprar la suya pero quiere el bar... Por lo que tuve que ceder a seguir siendo socios... Pero mirad... Estoy desesperado con la situación y necesito ayuda para saber si lo tengo tan negro como parece...

Respuesta

@andresbanonpuche

Te recomiendo ampliamente pedir asesoría legal, el hecho de pedirla, no te obliga a demandar, solo es una consulta.

Siento que esa es la mejor manera en la que puedes actuar, un abogado que conozca tu situación te sabrá orientar. Es importante que vayas con un abogado que se especialice en derecho mercantil, no tendría caso que fueras con alguien que no conoce a fondo el tema.