Puede declarar una persona imputada con un grado moderado de demencia?

Un familiar mio tiene que declarar en un juicio penal pero le han diagnosticado deterioro cognitivo moderado en estado GSD4. Es una persona que de verdad no se acuerda de muchas cosas y tiene bastante disminuidas sus facultades mentales no tiene acceso al léxico como una persona sana y demás. ¿La pueden hacer declarar aun con ese diagnóstico? Estamos esperando q nos contesten del juzgado.

1 respuesta

Respuesta

Eso es algo que tiene que decidir el juez, razonando en qué basa su decisión. Si finalmente acuerda la declaración, las partes y finalmente el propio juez valorarán la entidad de la misma, y si ha resultado útil.