¿Cuales los valores de las instituciones profesionales de México ?

Alguien que me pueda ayudar respecto al tema de principios básicos de las instituciones profesionales y que son las instituciones profesionales. Es que para un proyecto y ya buscamos información en libros e Internet y no encuentro

Agradeceríamos si nos brindaninformación .

1 respuesta

Respuesta

Normalmente este tipo de cuestiones van relacionadas directamente a la MISION y VISION de cada una de las instituciones profesionales, se le conoce como instituciones profesionales porque cuentan con una estructura institucional definida, es decir tienen una serie de lineamientos establecidos en sus manuales organizacionales dependiendo claro esta de la institución que se trate, recordar que es igual a la formación e integración de una empresa, pues cuando se dice que es una "institución" hace referencia a que todo lo que se hace en la institución profesional esta claramente identificado, todas las actividades que se realizan tienen un porque escrito y definido.

Un ejemplo rápido seria la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sus principios básicos están en la conservación de los Derechos Humanos (seria mucho rollo explicar la "conservación de los derechos humanos"), lo que la hace una Institución Profesional es que lo que defiende esta sustentado en leyes locales como mundiales del orden social y cultural, es decir no inventa nada pero tampoco omite el contexto local y mundial de los derechos humanos.

Espero no haber sido muy rollero con la respuesta, es un tema muy interesante pero al mismo tiempo si no se conocen los conceptos básicos de la formación organizacional de una institución se vuelve muy utópico hablar del tema.

Gracias me podrías recomendar una.página que.me.de información

En cierto sentido, una pagina en si que hable de los principios básicos de las instituciones hay muchas, pero lo que entiendo que realmente necesitas es interpretar lo que las empresas (instituciones) dicen que tienen como principios básicos, pues aunque parezcan y se escuchen igual nunca serán los mismos principios entre una empresa y otra, pues esto hace que una empresa trascienda, que es el verdadero valor que toda empresa necesita para mantenerse en el mercado, muchas veces confundimos este principio con crecimiento (sobre todo en México).

En la empresa Bimbo por ejemplo, tienen este video, desde el mismo nombre del video podrás darte cuenta que ya le llaman "Bimbo Institucional", https://www.bing.com/videos/search?q=grupo+bimbo&view=detail&mid=332FC4569DFAF0DD3044332FC4569DFAF0DD3044&FORM=VIRE en el video aparentemente hablan de como han ido creciendo pero realmente a lo que hacen referencia es a como y con que han venido trascendiendo y que han hecho para seguir en el mercado a pesar de todos los inconvenientes que la economía nacional o internacional pueda y seguirá teniendo (naturaleza misma de la economía), dicho de otra manera hablan de principios básicos y valores institucionales, como todos sabemos hoy en día empresa que no cuente con estos principios básicos y valores no dura mucho en el mercado (Trascendencia vs Crecimiento)

Mismos ejemplos podrás ver en empresas como Coca-Cola, Nissan, Samsung, Microsoft, Google, etc.

Espero haberte podido ayudar, si continuas con dudas con mucho gusto espero poder disiparla.

Gracias por la información pero si me podrías proporcionar más ejemplos de instituciones

Perdón por no haber respondido antes, he estado un poco fuera de la ciudad y en algunas partes donde he estado apenas si puedes leer los correos, ¿Todavía necesitas la información?, si no es el caso, puedes cerrar la pregunta por favor, y si necesitas mas información con gusto tratare de ayudarte.