Campo que se incremente con nuevo registro y reinicie con un nuevo año

Quisiera crear un campo en formulario que controle numero de oficio que se incremente y reinicie al iniciar un nuevo año y conserve los oficios generados.

Vg.

AGM/01/2016.................. AGM/300/2016

AGM/01/2017.......... 

2 Respuestas

Respuesta
3

estimado Sveinbjorn, he revisado los ejemplos  anteriores que hizo el favor de sugerir, sin embargo, adaptar los código me ha resultado complicado, por desconocer el código VBA. Soy nuevo en esto.

Te explico paso a paso:

1º/ Supondré que tienes un formulario sobre la tabla TDatos, y tienes un campo llamado "NumOficio" tanto en la tabla como en el formulario

2º/ En el evento "Al activar registro" de tu formulario (propiedades->pestaña eventos->al activar registro) le generas el siguiente código (pulsando en el botón de los 3 puntos que aparece a la derecha del evento y eligiendo "Generador de código"):

Private Sub Form_Current()

Dim vUltimo as Long

Dim vContador As String

Dim rst As DAO.Recordset
Const miSQL As String = "SELECT Mid([NumOficio],5,3) AS Expr1 FROM TDatos WHERE ((Right([NumOficio ],4)=Year(Date()))) ORDER BY Mid([NumOficio],5,3)"

If Not IsNull(Me.NumOficio) Then Exit Sub  'Si ya hay un num. oficio, sales sin hacer nada
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(miSQL)
'Si no devuelve registro, inicias el contador
If rst.RecordCount = 0 Then
vUltimo= 0
Else
'Si devuelve registros, coges el último
rst.MoveLast
vUltimo = rst(0)
End If
'Cierras el recordset
rst.Close
Set rst = Nothing
'Le añades uno al contador
vUltimo = vUltimo + 1
'Creas el contador
vContador =  "AGM/" & Format(vUltimo, "000") & "/" & Year(Date)
'Lo muestras en el cuadro de texto:
Me.NumOficio = vContador

End Sub

Solo has de cambiar lo que está en negrita por los nombres que tu tengas.

Un saludo.


¡Gracias!

Estimado Sveinbjorn, su ejemplo ha funcionado a la perfección.