¿ Sumar distintos valores en una hoja de excel ?

Necesito saber, que fórmula o de que manera puedo hacer un conteo total de determinados valores que no necesariamente son numéricos. Es decir.

Tengo en una columna datos con distintas siglas (SE, CV, DF, GT, RE, ETC.) Que corresponden a ciertos conceptos, lo que requiero es que automáticamente se sumen en una celda distinta cada que anexe una sigla y me dé el conteo en numero, por ejemplo (SE 10, CV 9, GT 85, RE 8, y así sucesivamente.

¿Es posible hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

La sumas la puedes realizar con la función CONTAR. SI. CONJUNTO, indicas el rengo donde están los datos y el criterio de la cuenta. Para anexar la sigla la misma fórmula la combinas con la función CONCATENAR, la fórmula debería quedar algo así:

=CONCATENAR("SE ";CONTAR.SI.CONJUNTO(rango de datos;"SE"))