Consulta mixta de varias tablas Access

Tengo 3 tablas: CLIENTES - MOVIMIENTOS - PEDIDOS
En CLIENTES: Cliente (Nombre de cliente), Observaciones
En MOVIMIENTOS: ID - Cliente - Saldo - Fecha de vencimiento - Estado (Vencido o En tiempo, este calcula y devuelve la respuesta según si la fecha de vencimiento ya fue superada por la fecha actual)
En Pedidos: Id - Cliente - Monto - Estado del pedido (En proceso o Finalizado)
Necesito en base a esto hacer una consulta para un posterior informe donde relacione estas tres tablas por el cliente y me otorgue montos agrupados específicos de algunos campos. Para sacar un estado general de todos los clientes en una visión rápida.
Seria así:
Cliente - Saldo vencido - Saldo en tiempo - Saldo total (Suma Saldo vencido + en tiempo) - Monto pedidos En proceso - Monto pedidos en tiempo - Monto pedidos total - Balance (Saldo total - Monto pedidos total) - Observaciones
¿Cómo realizo una consulta que sea para devolver esto, y que sea lo más optimizada posible, no sé si es bueno hacer consultas de consultas? Lo probé una vez y se vuelve muy lenta la devolución de los datos ¿Cuál es la forma más práctica de hacerlo?

Respuesta

¿Ter valdría en código VB?

Si es así, y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo con esos datos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Sebastián, ya que si no aparece no abro los mensajes.