Agrupar dos consultas distintas en una sola Access

Tengo una tabla que tiene estos campos:

ID de pedido, Cliente, Proveedor, Monto A, Estado de Monto A, Monto B, Estado de Monto B.
En los "Estados" figura pago, no pago, pendiente, etc
Tengo dos consulta separadas con sus respectivos dos informes.
Informe 1: Id de pedido, Cliente - Proveedor, Monto A, Estado de monto A
Informe 2: Id de pedido, Cliente - Proveedor, Monto B, Estado de monto B
El tema es que tengo que estar chequeando los dos informes para ver la info. Como puedo hacer para que aparezca un solo informe con los datos de los dos. Algo asi:

Informe consolidado: Id de pedido - Cliente - Proveedor - Monto (A O B), Estado de monto (A O B)
En el caso que un mismo ID de pedido tenga los dos montos completos con estados que aparesca asi:
ID 234 - Wallmart - Black and Decker - 5.000 (Monto A) - Pagado (Monto A)
ID 234 - Wallmart - Black and Decker - 1.000 (Monto B) - Pendiente (Monto B)
ID 568 - Pepito - Juanito - 6880 (Monto A) - Pendiente (Monto A)
(En el primer pedido se repite porque hay datos completos en ambos montos. En el segundo solo aparece una vez porque hay datos completos solamente en el Monto A)
Esta info la tenga armada, pero en cada informe por separada. Lo que quisiera es que se fusionaran para que aparezca la info de las dos consulta, pero una debajo del otro en una sola consulta e informe).

2 respuestas

Respuesta

Has de hacer una consulta de unión entre las dos que ya tienes.

Te explico los pasos:

1º/ Abre tu consulta 1 (la del monto A), y en una columna nueva le pones, en la fila del campo esto:

Monto: "Monto A"

Luego ordenas las columnas como prefieras (por si quieres poner la nueva columna en otro lugar)

Si ejecutas la consulta, verás que te aparece una nueva columna de nombre Monto y con valor "Monto A" en todos los registros.

2º/ Haces lo mismo con tu consulta 3 (la del monto B), pero el campo nuevo será:

Monto: "Monto B"

3º/ Creas una nueva consulta, sin agregar ninguna tabla, y te vas a "Vista SQL"

4º/ Abres la primera consulta, vas a Vista SQL y copias la cadena SQL. La pegas en la nueva consulta, borrando el punto y coma (;) final, y si le tienes algún orden, le borras también desde el ORDER BY. No cierres esta consulta de momento.

5º/Abres la segunda consulta, vas a Vista SQL y copias la cadena SQL. Vuelves a la nueva consulta, y en una nueva linea escribes:

UNION ALL

Y en la linea siguiente pegas la SQL de la segunda consulta. Aquí no tienes que borrar nada. Guardas la consulta con el nombre que quieras y listo.

Al final te tiene que quedar algo así:

SELECT Id de pedido, Cliente - Proveedor, Monto A, Estado de monto A, "Monto A" As Monto FROM TuTabla

UNION ALL

SELECT Id de pedido, Cliente - Proveedor, Monto B, Estado de monto B, "Monto B" As Monto FROM TuTabla

¿Solucionaste esta cuestión? Era por saber si la podíamos dar por finalizada.

Respuesta

Awesome, Take part in the DG Customer Survey and earn a mind-blowing $100 gift card which can be used at Dollar General! dgcustomerfirst is operated by SMG Imagine all the stuff the winner can buy at DG with that $100 gift card! (The possibilities are endless) A purchase is not required in order to enter