¿Es posible que una tabla de Excel recuente cuantas veces hace cada uno cada tarea?

A ver si podéis ayudar con una cosa, en mi trabajo tengo una plantilla Excel con diferentes tareas para el día, organizó a la gente sobre esa tabla y la imprimo, pero para saber cuántas veces a estado cada persona en un puesto específico tengo que ir guardando todos los días dicha plantilla, ¿habría alguna forma de que dentro del mismo libro en otra hoja fuese sumando las veces que una persona va a cada uno de los puestos?

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias funciones para sumar o contar según criterios:

=SUMAR.SI(rango, criterio, rango suma)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma; rango_crit1; crit1; rango_crit2; crit2)

=CONTAR.SI(rango;criterio)

=CONTAR.SI.CONJUNTO

En la Ayuda Excel encontrarás ejemplos de cada una para decidir cuál es la que conviene a tu caso. Sino deja una imagen de la tabla de tus tareas para poder desarrollarte la fórmula.

Te recuerdo que debes valorar la respuesta si el tema quedó resuelto para darla por cerrada.

Si no lo pudiste resolver solicita 'aclaraciones' y deja una imagen para ver los encabezados y tus col de datos. De ese modo podría escribirte la fórmula apropiada.

O si te parece más práctico podés enviarme una muestra de tu hoja a los correos que aparecen en mi sitio que dejo al pie.

Te reitero mensaje anterior... si es tu primer consulta quizás no sepas que puedes solicitar aclaraciones, dejar imagen de tu tabla, o enviar una muestra... y luego valorarla para darla por cerrada .

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas